martes, 20 de diciembre de 2011

ANTOFAGASTA CAMPEÓN REGIONAL SUB-15 DE FÚTBOL, Parte -2- (El partido)

ANTOFAGASTINA



ANTOFAGASTA CAMPEÓN

 REGIONAL SUB-15 DE FÚTBOL

 Parte -2- (El partido)

TOCOPILLA 2(1) - ANTOFAGASTA 1(2)
Noviembre, Domingo 11 de 2011
Estadio “Ascanio Cortés”
Tocopilla-Chile





Comienza el encuentro, Tocopilla ataca de sur a norte, el viento pareciera arrastrar a sus muchachos una y otra vez hacia el arco antofagastino.  Era la temible escuadra “roja” del puerto en toda su magnitud, con una dinámica espectacular. 
  Ahora era el fútbol, y el de Tocopilla era muy bueno.  Pero hay dos buenos contraataques de los albicelestes….y ahí vimos los primeros titubeos de los jueces, uno de ellos haciendo caso omiso ante un S. Cordero que es literalmente “cogoteado” por un  nervioso defensor local, justo cuando iba sólo en demanda del gol.
El juego transcurre con un dominio atosigador del cuadro rojo, se suceden los tiros de esquina, los tiros al arco, etc.  Pero aparece el otro AFA Sub-15, no el de los Hnos. Cordero, o Galleguillos, o siquiera del finito Jordan, sino el del esfuerzo, el de los defensores, esos que en casa titubeaban.  Ahora no, una y otra vez respondían con todo; los pelotazos, el juego aéreo, con barridas…era con todo. Y si no, estaba el “Álvaro”, pareciera que era su tarde.  Así que las cosas se equiparaban, y nacía la confianza, nacía el juego….y el gol.  Harto castigo para los rojos, pero el fútbol es así.
De vuelta y a favor del viento la AFA quiere consolidarse, pero aparecen los temores, ya no sólo se sufre en la cancha, sino también desde las tribunas por el clima hostil, de los desaciertos de los jueces para uno y para el otro, y que no pueden controlar el partido.  Crece el apoyo desde las tribunas hacia Tocopilla…..y este se redobla cuando llega el gol local.  Y es ya caos cuando los rojos convierten el salvador tanto que alarga el vibrante partido.
Sólo los alargues dirían que pasará al final.
Y Antofagasta por fin aparece en todo su esplendor, son sólo minutos, pero en ellos se vio a AFA Sub 15 a gran altura, se vuelve a unir nuevamente defensa y delantera, todos juegan, quizás se entiende por fin que son equipo.  Todos ponen un poco más, si los tocopillanos eran demasiado buenos, había que poner más. Encomiable el esfuerzo de todos. Tocopilla instala un gol, y AFA Antofagasta…..Dos. Termina el partido.   Y de  allí la debacle y la vergüenza. No hay tiempo para más, sólo para arrancar. No hay tiempo para anotar goles, fotos, entrevistas, nóminas, nada……quedaba esperar el actuar de carabineros y arrancar con el bus, nada más. En DOLOROSOS INCIDENTES habrán más detalles de lo acontecido. Antes, las fotografías de PROTAGONISTAS, y terminaremos con la celebración...lejos, en una caletita segura para ello....continuará.

Pos data: Muchas figuras hubieron, tanto de Tocopilla como de AFA, los rojos Nos. 11, 7, 8, 10, el central uruguayo 3, ARQUERO, etc.
Por AFA el N° 1, los defensas, los volantes, y los de siempre, hermanos Cordero y Galleguillos…Todos.

GALERÍA DE IMÁGENES DE TOCOPILLA - ANTOFAGASTA AFA, POR SUB 15  2011 REGIONAL

 

































Por Toño López
Nos vemos si Dios quiere

Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:

martes, 6 de diciembre de 2011

LOS PROTAGONISTAS DE ANTOFAGASTA 4 - TOCOPILLA 2

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
ASOCIACIÓN DE FÚTBOL "LUCIANO DURANDEAU PRADO" AFA-ANTOFAGASTA

LOS PROTAGONISTAS DE ANTOFAGASTA 4-TOCOPILLA 2

El segundo y final capítulo fotográfico, de un encuentro que midió a las mejores escuadras seleccionadas Sub 15 de la Región de Antofagasta, y que dejaría a los albicelestes con la primera chance para el partido de vuelta en el puerto tocopillano.

 El complejo "Escondida" de la quebrada Carrizo se ha convertido en una verdadera fortaleza para AFA Antofagasta. Se nota la condición de localía, y sobre todo el apoyo formidable de los parciales.


 Un gesto que enaltece el fútbol: Parte del cuerpo técnico de Antofagasta asistiendo al guardametas de Tocopilla.

Uno de los que impuso la calma y el buen juego, en los momentos más difíciles del pleito para AFA: Jordan Mandiola.

El recio stoper de Taltal que refuerza a Tocopilla: El uruguayo Gastón Flores.

Uno de los buenos valores del pleito: Alejandro Domínguez, refuerzo de Impacto (Asociación Perla del Norte)


No pudimos fotografiar a más muchachos de Tocopilla, muy enojados raudamente abandonaron el campo, sin siquiera alcanzar a preguntar sus nombres a los únicos que accedieron a retratarse.


José Galleguillos

Gavin Clarke.

Pablo Muñoz.

Byron Riquelme.

A continuación hay  varios de nuestros buenos valores que no tenemos sus nombres. Las disculpas  por ello.

Sergio Cordero.

Salvador Cordero

Cristhian Duarte.

 Un equipo que supo y pudo sacar un buen resultado.


Diego Vizcarra.

Francisco Pérez.




Milton Leyton, ex jugador, DT de Tocopilla

Nicolás Quezada, de Tocopilla, y una de las figuras del partido.


Julio Rojas. Presidente de AFA-Antofagasta.


Jugadores, papás y tíos en la "fortaleza escondida"



Nos vemos si Dios quiere,
Toño López
    
Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email: